Cómo saber si le gusto

Cómo saber si le gustas

Para ellas

Si estás saliendo con un chico y ustedes dos se están acercando, podrían comenzar a preguntarse cómo se siente él acerca de ustedes. Afortunadamente, ya sea que estés enamorado de él o esperando que puedas seguir siendo solo amigos, hay algunas señales que pueden darte una pista. Intenta prestar atención a su lenguaje corporal y a la forma en que actúa cuando estás cerca, así como a cómo se desarrolla la relación entre los dos. También puede preguntar, pero si todo lo demás falla, ¡intente preguntarle directamente!

Método 1 – Observa su lenguaje corporal y conducta

1. Mira si hace contacto visual contigo cuando estás cerca

Si notas que el tipo te mira a los ojos, trata de mirarle con una sonrisa y sostenla por unos segundos. Si no mira hacia otro lado, podría estar interesado en ti, especialmente si te devuelve la sonrisa.

  • Ten en cuenta que esto puede ser que él lo reconozca, o puede tener la costumbre de mirar a todos a los ojos.
  • Por otro lado, algunos hombres son realmente tímidos cuando les gusta alguien, por lo que en realidad pueden hacer contacto visual con menos frecuencia si realmente le gustas.

2. Presta atención a si él sonríe a tu alrededor

Cuando te gusta alguien, no puedes evitar sonreír cuando está cerca. Si al chico con el que estás siempre se le ilumina la cara tan pronto como te ve, ¡podría significar que está enamorado de ti!

  • O podría simplemente sonreír porque sois amigos, así que ten cuidado de no sacar conclusiones precipitadas.

3. Mira si imita tu comportamiento

Si estás hablando con un chico o saliendo con él como parte de un grupo, podrías notar que cada vez que tocas tu cara o tu cabello, él hace lo mismo. Reflejar inconscientemente el comportamiento de otra persona es una señal de que te atrae, por lo que podría ser una buena pista de que está interesado en ti.

  • Para probar esto, intenta repetir un pequeño movimiento, como quitarte el pelo de la frente o alisar el dobladillo de la camisa, luego observa si hace lo mismo

4. Observe si su cuerpo y pies están apuntando en tu dirección

Sin darnos cuenta, tendemos a inclinarnos hacia las personas que nos gustan, y nos alejamos de las personas que no nos gustan. Cuando hables con el chico en cuestión, observa si gira su cuerpo hacia ti

  • También puedes ver si sus pies apuntan hacia ti, lo que puede ser otra señal de que está interesado

5. Pregúntate si parece nervioso o incómodo cuando estás cerca

A veces, los chicos pueden ser un poco tímidos cuando les gusta alguien. Si notas que un chico se sonroja, tartamudea o se queda callado cuando vienes, podría estar pillado por ti, aunque podría ser de naturaleza tímida

  • Si notas que un chico está haciendo esto y también te gusta, trata de darle una pequeña sonrisa o un toque en el brazo para tranquilizarle

6. Mira si busca excusas para tocarte

Si un hombre siempre está abierto a un abrazo, con frecuencia te toca en el brazo o en el hombro, o busca razones por las cuales puede acercarse físicamente a ti, puede que le gustes. Sin embargo, podría ser una persona simplemente cálida, así que presta atención a si actúa así con otras personas. Si eres la única, probablemente esté colado.

  • Si un chico alguna vez te hace sentir incómodo al tocarte o presionar cerca de ti, dile firmemente que se detenga y se aleje de ti. No te preocupes por herir sus sentimientos. Si es un tipo decente, se disculpará y evitará volver a hacerlo en el futuro. Si continúa, aléjate de él.

Método 2 – Conocerle mejor

1. Presta atención a si siempre está dispuesto a salir contigo

Si el chico en cuestión siempre está ahí para ti cuando lo necesitas y siempre está dispuesto a pasar tiempo juntos, podría estar enamorado de ti. Pregúntate si está dispuesto a cancelar los planes con otros amigos si lo necesitas, o si intenta hacer tiempo para ti, incluso cuando es inconveniente.

  • Esto también podría ser el signo de alguien que es realmente un gran amigo. De cualquier manera, si te gusta ¡disfruta del tiempo juntos! Tus verdaderos sentimientos saldrán finalmente

2. Comprueba si te está siguiendo en las redes sociales

Si notas que a un chico le gustan constantemente tus publicaciones o te sigue a través de múltiples plataformas de redes sociales ¡podría significar que no puede tener suficiente de ti! Por supuesto, si es un «enfermo» de las redes sociales, puede que no signifique nada, pero si no es súper activo, es una buena señal de que está interesado en ti

  • No sobreanalices su comportamiento en las redes sociales. Es fácil decidir que un «me gusta» en Instagram significa que es tu alma gemela, pero te volverás loca si si le buscas tres pies al gato
  • Si la mayoría de las veces te envía mensajes online pero no te habla mucho en persona, es probable que se sienta tímido e intente conocerte mejor, o incluso puede que tenga el coraje de invitarte a salir.

3. Si te envía un mensaje de texto de la nada

Si un chico te envía un mensaje de texto sin razón, es una señal segura de que estás en su mente, y puede significar que piensa en ti. También podría buscar excusas para enviarte whatsapps, como preguntarte sobre una tarea que parecía entender en clase. Intenta no enviarle mensajes de texto al chico con demasiada frecuencia. De esa manera, tendrá la oportunidad de ser quien te envíe un mensaje primero. Si tú y el chico sois buenos amigos, es posible que solo quiera hablar. Recuerda, estás buscando pistas que se sumen a una imagen general.

4. Presta atención a si te abre con el tiempo

A medida que conozcas mejor a un hombre, él podría comenzar a revelar detalles personales sobre su vida y su pasado. Si se siente cómodo siendo emocionalmente vulnerable contigo, es una buena señal de que se siente cercano a ti, y puede significar que también tiene sentimientos más profundos por ti.

  • Por ejemplo, puede contarte sobre los problemas que tiene con sus padres o hermanos, o puede hablar sobre una relación pasada difícil.

5. Observa si te da regalos o si hace cosas por ti

Algunos hombres a menudo expresan sus sentimientos a través de sus acciones, en lugar de sus palabras. Si te da un pequeño regalo «porque si» o busca razones para ayudarte con las cosas, podría ser una señal de que quiere una relación más cercana contigo.

  • Por ejemplo, si mencionas tener frío y él te ofrece su suéter, puede que sea caballeroso, pero también puede sentirse protector sobre ti porque se preocupa por ti

6. Si hace bromas contigo

Los hombres a menudo se burlan suavemente de la persona que les gusta, pero también pueden hacer cumplidos. Sin embargo, algunos chicos se burlan de todos sus amigos, mientras que otros son generosos con elogios, así que presta atención a cómo trata a otras personas para ver si la forma en que actúa a tu alrededor es diferente. Si eres la única a quien lo hace, es una buena señal de que está interesado en ti.

  • Por ejemplo, si te vistes para el trabajo, él podría decir: «Te queda bien» cuando caminas. Advertencia: si un chico te molesta de una manera que te hace sonreír y sonrojarte, es bonito. Sin embargo, NO está bien si te decepciona o te hace sentir mal contigo misma. Si eso sucede, él no es el tipo de persona con la que quieres entablar una relación.

Método 3 – Asegurarse de que le gustas

1. Pregúntale a tus amigos qué dice él de ti cuando no estás cerca

Si tus amigos pasan tiempo con el chico en cuestión, mira si te ayudan a descubrir cómo es realmente su amigo.

  • Por ejemplo, tu amigo podría decir: «Creo que Sara va como un pincel hoy ¿qué os parece?» Si aprovecha la oportunidad para hablar de ti, puede que le moles. Si pone los ojos en blanco o dice algo desagradable, probablemente no lo haga

2. Habla con sus amigos si no estás preparada para preguntarle tu misma

Si realmente quieres saber lo que está pensando pero no has tenido el coraje de preguntar, intenta preguntarle a sus amigos más cercanos. Por supuesto, probablemente se lo dirán tan pronto como hablen con él, pero puede darte una pequeña idea.

  • Podrías intentar decir: «Hola, Pablo, me preguntaba si le gusto a Juan. Salimos mucho, pero soy demasiado tímida para preguntarle».

3. Sé directa y pregúntale si quieres una respuesta definitiva

Lo más probable es que si le preguntas a un chico por adelantado acerca de sus sentimientos, probablemente te lo diga. Sin embargo, trate de hacerlo cuando estéis solos, porque, de lo contrario, podría sentirse demasiado avergonzado como para responder.

  • Si estás saliendo con un grupo de personas, podrías decir algo como: «Hola Juan, ¿vienes a tomar una copa?» incluso puedes decir: «Últimamente me he estado preguntando… ¿Te gusto más que como una amiga?

4. Cuéntale tus sentimientos con una indirecta

Si estás lista para descubrir con certeza lo que él siente, pero no quieres salir y preguntarle directamente, encuentre un momento en que los dos estéis solos y hazle saber cómo te sientes tu con respecto a él. Si le dices que te gusta, probablemente te dirá si siente lo mismo o no.

  • Si prefieres mantener las cosas platónicas, podrías decir: «Hola Juan, sólo quería decirte…hemos estado pasando mucho tiempo y eres un gran amigo. Pero, algunos de mis amigos cree que estoy enamorado de ti, y no te veo de esa manera. Sólo quería decírtelo»
  • Si te gusta, trata de decir algo como «Ehh…no estoy segura exactamente cómo te sientes, pero me gustas mucho, y no sólo como amigo». Consejo: Si eres un hombre y no estás seguro de si te gustan otros chicos, es posible que primero necesites averiguar discretamente si te gustan o no

5. Envíale una nota o mensaje si eres tímida

A veces hablar con alguien en persona puede parecer intimidante. Si tienes problemas para reunir el valor para preguntarle, intenta escribirle una nota o enviarle un mensaje de texto. De esa manera, puedes planificar exactamente lo que quieres decir, y él también tendrá tiempo para pensar en su respuesta.

  • Trata de mantenerlo breve y dulce diciendo algo como: «Realmente me gustas, y me preguntaba si también te gusto»

Para ellos (¡Continuará…!)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*