Cómo sé qué placa base tengo

Cómo saber el número de placa base

Conocer el número de serie de tu ordenador de mesa o portátil, o el número de modelo de placa base podría ser útil para varios propósitos.

Y en Windows 10 , es muy fácil encontrar esta información, simplemente ejecutando algunos comandos en el símbolo del sistema o command prompt

Cómo encontrar el número de serie del PC en Windows 10

Para encontrar la clave de serie de ordenador, haz lo siguiente:

Ve a buscar en la barra inferior de Windows, a la derecha del botón de inicio, y escribe cmd para el Símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, teclea el siguiente comando y presione Entrar: BIOS wmic get serialnumber

Eso es todo, el símbolo del sistema debería mostrarte el número de serie de su ordenador ahora.

En algunos casos, es posible que sólo veas un espacio en blanco, o una alerta OEM . Por lo general, esto significa que estás intentando instalar tu software OEM en una máquina diferente de la que compraste inicialmente.

La misma alerta puede indicar que su computadora no pudo reconocer el número de modelo de la placa base.

En casos excepcionales, este mensaje puede aparecer en la pantalla porque el fabricante del pc no completó toda la información de hardware necesaria.

Como resultado, Windows 10 no puede identificar toda la información de hardware requerida cuando ejecuta el comando de número de serie en el símbolo del sistema.

Si estás utilizando una compilación de Windows 10 Insider, también debes tener en cuenta que todavía es una vista previa técnica del sistema operativo y que aún deben agregarse muchas características.

Entonces, si no pudiste encontrar tu número de serie, puedes omitir el Programa Insider o esperar hasta que Microsoft lance una nueva versión del sistema operativo. Entonces podrás encontrar tu número de serie, seguro.

Cómo encontrar el número de modelo de la placa base en Windows 10

Para encontrar el número de modelo, el fabricante, la versión y el número de serie de tu placa base, también debes ingresar una línea de comando en el símbolo del sistema. Esto es exactamente lo que debes hacer:

Ve a Buscar, escribe cmd y abre el símbolo del sistema.
En el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando y presione enter: wmic baseboard get product,Manufacturer,version,serialnumber

Este comando debe mostrarte el fabricante, la versión del producto, el número de serie y la versión de tu placa base.

Pero si las secciones número de serie y número de versión están en blanco, el problema es el mismo que para encontrar el número de serie del ordenador.

También hay muchos softwares gratuitos que pueden ayudarte a encontrar la información de la placa base, uno de los mejores y más populares es CPU-Z.

Pero si no quieres sentirte condicionado por esta recomendación, simplemente Googlea: «Herramienta online para encontrar el número de serie de la placa base«

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*