Cómo sé si es niño o niña

Cómo saber si es niño o niña

Olvídate de esperar 40 semanas para saber el sexo de tu bebé. Prácticamente desde el principio de los tiempos, las futuras mamás y las personas que las aman han ideado formas de tratar de averiguar si ese bollo en el horno es una niña o un niño. Si obtener una sorpresa en la sala de partos no es tu estilo, consulta las siguientes formas: científicas, tradicionales y francamente raras, para determinar si es un himbrecito o es una mujercita.

Análisis de sangre genética

¿Funcionará? ¡Si!

Si bien los análisis de sangre que dicen predecir el sexo de tu bebé desde hace siete semanas han existido durante años, nunca han sido muy populares, en parte porque no estaba claro si funcionaban. Pero un sorprendente análisis de 57 estudios publicados en el Journal of the American Medical Association muestra que estas pruebas, que detectan pequeños fragmentos de ADN fetal que están presentes en el torrente sanguíneo de una madre durante el embarazo, pueden tener una precisión de entre el 95% y el 99%.

Los kits de detección, como la prueba de embarazo temprana de ADN rosa o azul (disponible por 20€), buscan la presencia del cromosoma Y masculino en unas pocas gotas de sangre tomadas a través de un pinchazo en el dedo. Si está ahí, vas a tener un niño; si no, es una niña. (Debido a esto, las pruebas son un poco más precisas para predecir niños, ya que la falta de cromosoma Y puede significar que el cromosoma masculino no estaba presente en la muestra de sangre tomada).

Amniocentesis

¿Funcionará? ¡Si!

Este procedimiento semi-invasivo es una forma segura de conocer el sexo de tu futuro recién nacido con seguridad, pero debido al pequeño riesgo de aborto involuntario, tu médico probablemente no lo aprobará sélo por curiosidad. «Una amniocentesis implica poner una aguja en el líquido que rodea a un bebé y luego observar la composición cromosómica de ese bebé, que revela el género y cualquier anomalía cromosómica», explica el Dr. Michael Randell, un obstetra en Atlanta. «A menos que alguien etiquete mal sus resultados, esta prueba es completamente precisa».

Predictor de frecuencia cardíaca fetal

¿Funcionará? Probablemente no

Generaciones de mujeres juran que una frecuencia cardíaca fetal rápida, alrededor de 140 latidos por minuto o más, indica que es una niña, mientras que por debajo de eso equivale al niño. ¿Por qué? Una teoría es que las bebés son supuestamente más pequeñas, por lo que sus corazones laten más rápido. La frecuencia cardíaca fetal es variable y puede cambiar día a día o incluso latido a latido. En cuanto a la teoría de que las niñas pesan menos que los niños también es muy relativa.

La altura de tu barriga

¿Funcionará? Probablemente no (¡pero eso no impedirá que extraños adivinen, de todos modos!)

El embarazo está lleno de cuentos de viejas de orígenes desconocidos, y esas damas chismosas de antaño parecían especialmente concentradas en predecir el sexo de ese bulto de bebé. Generaciones de mujeres (¡y hombres también!) juran que las futuras madres que tienen el bulto alto sacarán a una niña, mientras que cargar bajo significa niño.

La forma de tu bulto

¿Funcionará? Probablemente no

¿Sientes que lo llevas a algún lugar en el medio, por lo que la altura de tu no es de ayuda? Entonces, tal vez esto es un poco diferente que el cuento de viejas es para ti.

Un bulto redondo y con forma de bola podría significar que será un chico mientras que un bulto más ancho que parece que llevas por todas partes es una niña.

El anillo de bodas y el truco de lacuerda

¿Funcionará? Probablemente no (¡pero divertido probarlo!)

Esta prueba requiere que te quites el anillo de bodas (una aguja también funcionaría) y que lo coloques en una cuerda. Acuéstate y sostén la cuerda sobre tu vientre. Si el objeto se balancea en un movimiento circular, es una niña; un movimiento en forma de péndulo es igual a niño. No te levantes demasiado rápido cuando termines, ¡esta prueba puede hacer que te marees!

Kits de predicción de género de bebés

¿Funcionará? Tal vez

Productos como Intelligender , una prueba a base de orina que mezcla tu orina con cristales que contienen ciertas hormonas, afirman que puedes averiguar el sexo de tu bebé tan pronto como a las 10 semanas, aunque los expertos son escépticos.

Náuseas matutinas

¿Funcionará? Probablemente no

¿Vomitas con gran frecuencia durante tu primer trimestre? Según la tradición, eso significa que vas a tener una niña. La falta de náuseas matutinas significa que puedes esperar un pequeño amigo. Como era de esperar, la ciencia no está del lado de esta leyenda. Todavía no sabemos exactamente qué causa las náuseas matutinas, pero a algunas mujeres les resulta fácil pasar el primer embarazo y pasan un mal momento con el siguiente, incluso cuando sus hijos eran niñas o niños

Dulce vs salado

¿Funcionará? Probablemente no (así que disfruta de tus antojos)

Se supone que las niñas son azúcar y especias y todo lo bueno, por lo que probablemente se cree que las futuras mamás que comen dulces tendrán una niña. ¿Te mueres por patatas fritas y una abundante cena de carne? Es un niño. Si ninguno de los dos, felicidades: ¡llevas un tiquismiquis viejoven dentro!

Tabla de género chino

¿Funcionará? Probablemente no

Supuestamente, una tabla de género china fue enterrada en una tumba real hace más de 700 años, pero fue descubierta recientemente y ahora se usa para determinar el género de un niño nonato o no nacido. (Oye, es una historia genial al menos). Para usar la tabla, encuentra tu edad en el momento de la concepción y luego sigue hasta el mes en que el bebé fue concebido para encontrar el género predicho.

Predicción de género maya

¿Funcionará? Probablemente no

Para no ser superados por los chinos, a los mayas se les ocurrió su propio método para determinar niño contra niña. Es simple: mira el año de nacimiento y la edad de la madre entonces. Si ambos números son pares o impares es una niña. Si un número es par y uno es impar, es un niño.

La prueba clave

¿Funcionará? Probablemente no (pero es fácil probarlo por diversión)

Esta prueba afirma que una mujer embarazada puede determinar el género de su bebé al recoger una sola clave. Si la madre coge la llave por la parte superior redonda, es una niña, mientras que la parte estrecha es igual a un niño. ¿Qué pasa si coge la llave por el medio? ¡Gemelos, por supuesto! (Advertencia: ¡No intentes esta prueba mientras conduces!)

Ultrasonido

¿Funcionará? Más probable

Muchos futuros padres eligen aprender el sexo de su bebé en la ecografía de anatomía de 20 semanas, suponiendo que el bebé esté en la posición correcta. Se dice que ver una tortuga es un niño y tres líneas es una niña pero este método no es infalible. Los expertos pueden cometer errores, por lo que no es raro obtener un cambio de género en un ultrasonido posterior o en el nacimiento mismo.

Mira tus manos

¿Funcionará? Probablemente no (pero puede revelar que necesitas una buena loción para manos)

Algunas personas dicen que determinar el sexo de su bebé es tan simple como mirar sus manos. Las manos secas y agrietadas significan que hay un niño en camino, mientras que las manos suaves señalan a una niña. Aunque este método es ciertamente fácil, tendemos a pensar que es un indicador de otra cosa: ¡cuánto necesitas hidratarte!

Color de la orina

¿Funcionará? Probablemente no (pero una buena prueba para saber si necesitas hidratarte)

Seamos realistas, el embarazo implica orinar mucho en una taza, por lo que esta prueba no podría ser más fácil. Simplemente echa un vistazo más de cerca al color para descubrir lo que estás teniendo. La orina oscura, similar al neón, supuestamente es igual al niño, mientras que la orina opaca, turbia y ligera es igual a la niña.

Pálpate

¿Funcionará? Probablemente no (¡aunque es una prueba divertida para que tú y tu pareja lo prueben!)

El embarazo implica muchos cambios en los senos, y otro cuento de viejas dice que esos ordeñadores en crecimiento pueden dar pistas sobre el género. Sujeta tus pechos y mira cuál se siente más grande. Un seno izquierdo más grande supuestamente significa niño; uno más grande derecho, una niña. ¿Quieres hacer esta prueba más divertida? ¡Pídele a tu pareja que lo haga por ti!

La prueba de las espinillas

¿Funcionará? Probablemente no

Embarazo o no, el acné no es divertido, pero algunos dicen que esas molestas marcas rojas podrían desbloquear el misterio de género. ¿Cómo se ve tu piel durante el embarazo? Si ha mantenido su brillo claro, entonces será un niño. Un montón de manchas es igual a chica.

El estado de tu cara

¿Funcionará? Probablemente no

Según cuenta la leyenda, las futuras mamás que han mantenido su aspecto pueden esperar un niño, mientras que aquellas que se han deteriorado un poco más (¡que triste!) están teniendo una niña. ¿Por qué? ¡La creencia es que la niña ha robado la belleza de la madre! Eso es adorable y deprimente al mismo tiempo. Lamentable y sensacional.

La forma en que duermes

¿Funcionará? Probablemente no (así que disfruta de un sueño sin estrés)

La próxima vez que te levantes por la mañana, recuerda verificar en qué lugar estás descansando. Nos damos cuenta de que el simple acto de dormir durante el embarazo no es una tarea fácil. Según el mito, si duermes sobre tu lado izquierdo es un niño. El lado derecho es igual a niña. Por lo tanto, escribe una nota grande en tu reloj despertador, o mejor aún, pídele a tu compañero que lo revise cuando te quedes dormida con el móvil en la mano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*