Cómo sé si estoy embarazada

Cómo saber si estás embarazada

Ya sea que se trate de senos sensibles, un estómago sensible o algo completamente diferente, el primer signo de embarazo es diferente para cada mujer.

«Recuerdo haber salido a cenar con mi esposo y sentir la repentina y abrumadora necesidad de saltarme el postre e irme a la cama».

«Me gusta dormir lo suficiente, pero esto era ridículo, ¡ni siquiera eran las 8 de la tarde! Algo definitivamente estaba pasando. Efectivamente, a la mañana siguiente me hice una prueba de embarazo en el hogar y obtuve un resultado positivo».

Si sospechas que está embarazada, la forma más clara de averiguarlo, por supuesto, es realizar una prueba de embarazo. Pero también hay signos y síntomas que pueden ayudar a saberlo. Éstos son algunos de ellos:

4 signos tempranos de que estás embarazada

Un estómago revuelto es probablemente el síntoma de embarazo temprano más conocido. A pesar del nombre «náuseas matutinas», este síntoma puede aparecer en cualquier momento del día, o durante todo el día. Y puedes o no vomitar realmente. Aunque no sabemos la verdadera causa de las náuseas matutinas, sí sabemos que las hormonas del embarazo juegan un papel importante.

Fatiga

Si estás embarazada, te darás cuenta porque estarás a menudo muy cansada. Muchas mujeres se sienten agotadas debido a la progesterona adicional de la hormona del embarazo. Este síntoma debería desaparecer durante el segundo trimestre, pero podría comenzar nuevamente en el tercer trimestre.

Aversión a la comida y antojos

¿De repente notsa que no puedes soportar una comida que generalmente amas, como el salmón? ¿O que te mueres por una berenjena a la parmesana? Muchas mujeres se dan cuenta de que están embarazadas cuando sienten un nuevo deseo (o aversión) por ciertos alimentos, otro subproducto del cambio hormonal.

Senos sensibles e hinchados

Es posible que hayas pensado que los senos de una mujer no cambiarían hasta el final del embarazo, pero en realidad pueden volverse doloridos y sensibles, y sentirse pesados ​​y llenos muy pronto después de la concepción.

Cada uno de estos síntomas individualmente podría percibirse como una enfermedad o una menstruación regular. Cuando alguien tiene más de uno de los síntomas, debe hacerse una prueba de embarazo para asegurarse de si está preñada o no.

E incluso si no presentas síntomas, aún podrías estar embarazada. Simplemente puedes tener la suerte de no sufrirlos.

Para estar seguro, querrás hacerte una prueba de embarazo.

Prueba de embarazo en casa

Para obtener la lectura más precisa de una prueba de embarazo en el hogar, es probable que tengas que esperar hasta que pierdas tu período. Esto se debe a que las pruebas de embarazo en el hogar miden el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG), una hormona del embarazo, en la orina, y antes del período perdido, es posible que no tenga suficiente hCG para que la prueba sea efectiva. En general, una prueba de orina necesita 50 unidades de hCG para obtener un resultado positivo, aunque algunas pruebas son más sensibles, y aunque puedes tener suficiente incluso antes de tu período perdido, el cuerpo de algunas mujeres tarda más en producir esa cantidad.

Si se hace una prueba de embarazo en casa y es negativa, no pierdas la esperanza. Hazte otra la semana siguiente.

Prueba de embarazo en sangre

Otra opción es dirigirse al consultorio de tu médico para hacerse un análisis de sangre. Los análisis de sangre son más sensibles que los análisis de orina; es necesario que haya menos hCG para que el análisis de sangre señale un resultado positivo. La mayoría de las mujeres no se someten a un análisis de sangre del embarazo, pero puede ayudar a evaluar un aborto espontáneo o un embarazo ectópico (un embarazo en las trompas de Falopio) para las mujeres que están en riesgo de sufrirlos.

Una vez que obtengas una prueba de embarazo positiva, pide una cita para ver a tu médico. Por lo general, sucederá alrededor de 8 a 10 semanas después del primer día de tu último período. Es entonces cuando te harán un ultrasonido para ver o escuchar los latidos del corazón del bebé y confirmar que tu embarazo está progresando de manera saludable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*