Cómo sé si estoy en ASNEF

Lista de morosos

¿Qué significan las siglas ASNEF?

Es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros

¿Qué es el ASNEF?

Un conglomerado que de empresas de distintos sectores de la banca y los seguros, entre otros, que cuentan con las famosas listas negras de morosos

¿Cómo consultar mi situación en el ASNEF?

La clave aqui es saber tu número de referencia, que lo encontrarás en las cartas enviadas por algunas de esas empresas. Podrás insertar ese número en Equifax, que es la encargada de mantener actualizadas estas listas de morosos, y al meter ese número de referencia te aparecerá un formulario junto a tu DNI/NIF. Ahí se te informará de la deuda o deudas que tienes y de otra información útil.

También puedes optar por una vía algo más proactiva como enviarles un e-mail a sac@equifax.es indicando tu DNI y mantenerte a la espera de una respuesta con los siguientes pasos.

¿Qué pasa si estás en la lista de morosos de ASNEF?

Tendrás un historial negativo para acceder a créditos y préstamos y es muy posible que los bancos u otras entidades financieras te denieguen apoyo monetario. Ya que estiman que el riesgo de no devolución es alto.

Lo recomendable es negociar con aquellas entidades con las que se tengan contraídas las deudas para evitar acabar entrando en la lista de morosidad por impagos. Porque una vez que se entra, como si de una secta se tratase, es bastante complicado salir. La gestión administrativa lleva tiempo y el tiempo es algo de lo que normalmente no disponemos cuando queremos pedir dinero prestado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*